sábado, 25 de octubre de 2008

UNIDAD I: GEOMETRÍA ANALÍTICA PLANA, SECCIONES CÓNICAS



UNIDAD I: GEOMETRÍA ANALÍTICA PLANA, SECCIONES CÓNICAS

1 Objetivo de la Unidad:

1.1 Objetivo Terminal: Dado el contenido de la unidad los participantes serán capaces de Aplicar los conceptos básicos, rectas y cónicas en el plano cartesiano.

1.2 Objetivos Específicos:

1.2. 1 Dados dos puntos determinar la distancia entre ellos, la pendiente de la recta que pasa por esos puntos y la ecuación de esa recta. 1.2.2. Precisar la posición relativa de dos rectas dadas en el plano cartesiano. 1.2.3. Plantear y resolver problemas métricos en el plano cartesiano. 1.2.4. Analizar circunferencias, elipses, parábolas e hipérbolas a partir de su función.
1.2.5. Calcular los elementos principales en cada una de las cónicas estudiadas.

2. Contenidos:

Concepto básico de recta y cónica en el plano cartesiano. Distancia entre dos puntos, pendiente de la recta que pasa por esos puntos, ecuaciones de dicha recta, punto medio de un segmento, distancia entre un punto y una recta. Posición relativa de dos rectas dadas en el plano cartesiano. Problemas métricos en el plano cartesiano. Análisis de circunferencias, elipses, parábolas e hipérbolas a partir de sus definiciones. Elementos principales en cada una de las cónicas estudiadas.
.
RECTAS. FUNDAMENTOS.
.
VECTORES Y RECTAS.
.
LECTURA BÁSICA GEOMETRÍA ANALÍTICA

http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/Geometria_afin_analitica_plano_lugares_geometricos/Geometria_0.htm
.
.
EJERCICIOS, PROBLEMAS, APUNTES Y VIDEOS DE GEOMETRÍA ANALÍTICA.
.

No hay comentarios: